Emilia de Wojtyla
Asociación Internacional

 

CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL,
ESTATUTO, ELECCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Y
OTORGAMIENTO DE PODERES
Denominada
EMILIA DE WOJTYLA

En la ciudad de Lima, a los Veintidós (22) días del mes de Agosto del año dos mil siete (2007), yo: JULIO ANTONIO DEL POZO VALDEZ, Abogado-Notario Público de Lima, extiendo la escritura pública que otorgan: LA SEÑORITA LUZMILA PALMA BARREDA; identificada con Documento Nacional de Identidad número 06186484, peruana, soltera, empleada, domiciliada en Calle Tres número 871 Departamento "A", Urbanización La Florida, Rímac, Lima.
LA SEÑORA LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO; Identificada con Documento Nacional de Identidad número 06207777, peruana, casada con el señor Jesús Tamayo Vidal, independiente, domiciliada en Avenida Del Trabajo número 224, Lima.
LA SEÑORITA ROSA ANGÉLICA LUZ ZAMUDIO SALINAS; Identificada con Documento Nacional de Identidad número 06047854, peruana soltera independiente, domiciliada en Jirón Tayacaja número 444 interior 103, Lima.
EL SENOR JULIO JAIME PAZ MATOS; Identificado con Documento Nacional de Identidad número 08129507, peruano, soltero, empleado, domiciliado en la Avenida El Sol número 792 - 794, Urbanización Ciudad y Campo, Rímac, Lima.
LA SEÑORA MONICA LUZ AURORA CHAVEZ BENAVENTE; identificada con Documento Nacional de Identidad número 08424815, peruana, divorciada, su casa, domiciliada en Calle San Marcos número 127, Urbanización Javier Prado, San Luis, Lima.
Quienes proceden en nombre y representación de la asociación EMILIA DE WOJTYLA, facultadas según consta del Acta que se inserta, para que forme parte integrante de la presente escritura pública.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 55 de la Ley del Notariado se identificó a los otorgantes en la forma establecida en el artículo 54 de la Ley, y se deja constancia que son personas mayores de edad, con capacidad plena de ejercicio, inteligentes en el idioma castellano, hábiles para celebrar toda clase de contratos y para otorgar toda clase de actos jurídicos, proceden con entera libertad y conocimiento suficiente de la escritura que están otorgando.
Conforme a lo establecido en el artículo 27° de la Ley del Notariado, se les hizo conocer a los interesados los efectos legales de la presente escritura pública.
Los otorgantes me entregaron una minuta autorizada por Abogado para ser elevada a escritura pública, a la cual conforme al artículo 60 de la Ley, procedí a numerarla en el orden que le corresponde para los fines de formar el tomo de minutas que precisa dicho dispositivo, y cuyo tenor literal es como sigue:

M I N U T A:

SEÑOR NOTARIO: JULIO ANTONIO DEL POZO VALDEZ.
Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL, que otorgan:
1. LUZMILA PALMA BARREDA, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI N° 06186484, de estado civil soltera, de ocupación, empleada, con domicilio en Calle Tres N° 871 - Opto. "A" - Urb. La Florida - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima;
2. LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 06207777, de estado civil casada, de ocupación independiente, con domicilio en la Av. Del trabajo 224, distrito y provincia de lima y:
3. ROSA ANGÉLICA LUZ ZAMUDIO SALINAS, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI 06047854, de estado civil soltera, de ocupación independiente, con domicilio en el Jr. Tayacaja N° 444 Int. 103 –Distrito Lima- Provincia y Departamento de Lima;
4. JULIO JAIME PAZ MATOS, de nacionalidad Peruana, identificado con DNI N° 08129507, de estado civil soltero, de ocupación empleado, con domicilio en la Av. El Sol N° 792 - 794 - Urb. Ciudad y Campo - Distrito del Rimac - Provincia, y Departamento de Lima; y,
5. MÓNICA LUZ AURORA CHÁVEZ BENAVENTE, de nacionalidad con DNI 08424815, de estado civil Divorciada, de ocupación su casa, con domicilio en Calle San Marcos N° 127 - Urb. Javier Prado - Distrito de San Luis - Provincia y Departamento de Lima.
Según Acta que se insertará, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: LA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO, cuya denominación es: “EMILIA DE WOJTYLA", se constituyó por Acta de Fundación, de fecha 03 de Agosto del 2007, mediante la cual se aprobó el Estatuto de conformidad con el Acta que usted señor Notario se servirá insertar;

SEGUNDO: En la misma Asamblea se eligió al primer Consejo Directivo para el período comprendido entre 2007 a 2009 quedando constituida de la siguiente manera:
1.- PRESIDENTE.- LUZMILA PALMA BARREDA, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI N° 06186484, de estado civil soltera, de ocupación, empleada, con domicilio en Calle Tres N° 871 - Dpto. “A" - Urb. La Florida - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima;
2.- SECRETARIA.- LUZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI 06207777, de estado civil casada, de ocupación independiente, con domicilio en la Av. Del trabajo 224, distrito y provincia de lima;
3.- TESORERA.- ROSA ANGÉLICA LUZ ZAMUDIO SALINAS, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI 06047854, de estado civil soltera, de ocupación independiente, con domicilio en el Jr. Tayacaja N° 444 – Int. 103 - Distrito Lima- Provincia y Departamento de Lima;
4.- VOCAL. JULIO JAIME PAZ MATOS, de nacionalidad Peruana; identificado con DNI N° 08129507, de estado civil soltero, de ocupación empleado, con domicilio en la Av. El Sol N° 792 - 794 - Urb. Ciudad y Campo - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima; y,
5.- VOCAL.- MÓNICA LUZ AURORA CHÁVEZ BENAVENTE de nacionalidad Peruana, con DNI 08424815, de estado civil Divorciada, de ocupación su casa, con domicilio en Calle San Marcos N° 127 - Urb. Javier Prado - Distrito de San Luis - Provincia y Departamento de Lima.

TERCERO: En la misma Asamblea se facultó a los señores Luzmila Palma Barreda, Liz Nelly Espinoza Melgarejo, Rosa Angélica Luz Zamudio Salinas, Julio Jaime Paz Matos, Mónica Luz Aurora Chávez Benavente, para que suscriban la Minuta y Escritura Pública de Constitución de la Asociación "EMILIA DE WOJTYLA"
Agregue usted señor Notario la introducción y conclusión de ley eleve a Escritura Pública la presente minuta y curse partes al Registro de Personas Jurídicas para su correspondiente inscripción.
Lima, 20 de Agosto de 2007.
FIRMADO. LUZMILA PALMA BARREDA.
FIRMADO. LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO.
FIRMADO. ROSA ANGELICA LUZ ZAMAUDIO SALINAS.
FIRMADO. JULIO JAIME PAZ MATOS.
FIRMADO. MONICA LUZ AURORA CHAVEZ BENAVENTE.
Autorizada la Minuta por el Doctor Luis Alvarado Contreras, con Registro del Colegio de Abogados de Lima número 1606.
INSERTO

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EMILIA DE WOJTYLA CELEBRADA EL 03 DE AGOSTO DEL 2007.

JULIO ANTONIO DEL POZO VALDEZ, Abogado: - Notario Público de Lima,
CERTIFICO:
Que he tenido a la vista el Libro de Actas número 01 de "EMILIA DE WOJTYLA", llevado con las formalidades de Ley y legalizado por mí, el 21 de Agosto del 2007, inscrito en mi Registro Cronológico de Legalización de Apertura de Libros y Hojas Sueltas, bajo el número 006176-07; y he constatado que en los folios 03 al 15 del mencionado Libro se encuentra extendida el Acta de Fundación, cuyo temor literal que se me solicita transcribir, es como sigue: Autorizada la Minuta por el Doctor Luis Alvarado Contreras, con Registro del Colegio de Abogados de Lima número 1606.
ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN "EMILIA DE WÓJTYLA".
En la Ciudad de Lima, siendo las10.00 a m del día lunes 03 de Agosto del 2007, se reunieron en el local de la Calle Tres Nº 871 Dpto. “A” Urb. La Florida – Distrito del Rimac- Provincia y Departamento de Lima las siguientes personas
1. LUZMILA PALMA BARREDA de nacionalidad Peruana, identificada con DNI N° 06186484, de estado civil soltera, de ocupación, empleada, con domicilio en Calle Tres N° 871 - Dpto. "A" - Urb. La Florida - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima;
LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 06207777, de estado civil casada, de ocupación independiente, con domicilio en la Av. Del trabajo 224, distrito y provincia de lima y:
ROSA ANGELICA LUZ ZAMUDIO SALINAS, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI 06047854, de estado civil soltera, de ocupación independiente, con domicilio en el Jr. Tayacaja N° 444 Int. 103 - Distrito Lima- Provincia y Departamento de Lima;
JULIO JAIME PAZ MATOS, de nacionalidad Peruana, identificado con DNI N° 08129507, de estado civil soltero, de ocupación empleado, con domicilio en la Av. El Sol N° 792 - 794 - Urb. Ciudad y Campo - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima; y, = MÓNICA LUZ AURORA CHÁVEZ BENAVENTE de nacionalidad peruana, con DNI 08424815, de estado civil Divorciada, de ocupación su casa, con domicilio en Calle San Marcos N° 127 - Urb. Javier Prado – Distrito de San Luis - Provincia y Departamento de Lima.
Dicha reunión tiene por finalidad realizar los siguientes acuerdos:
• Constituir una Asociación Civil sin fines de lucro;
• Aprobación del Estatuto de la Asociación;
• Nombramiento del primer Consejo Directivo;
• Elegir a los representantes de la Asociación para que suscriban la Minuta y Escritura Pública y tramiten ante los Registros Públicos la Inscripción de la Asociación.
Presidió la presente reunión la señorita Luzmila Palma Barreda, y actuó como secretaria la señorita Liz Nelly Espinoza Melgarejo.

1. FORMALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO DENOMINADA "EMILIA DE WOJTYLA".
Haciendo uso de la palabra la Presidenta manifestó en la reunión, la voluntad de todos los presentes de constituir una Asociación sin fines de lucro, la misma que entre otros objetivos, es el de hacer de conocimiento de la población en general, la vida de Emilia de Wojtyla, madre del Pontífice "Juan Pablo II"; así como enfrentar decididamente una lucha por' la no práctica del aborto voluntario, promover los valores éticos de respeto a la vida, promover las adopciones a distancia con la finalidad de evitar que la niñez desvalida, sigan sufriendo el abandono moral y económico propiciado por sus padres.
Luego de un prolongado debate, la Asamblea acordó por unanimidad constituir una Asociación sin fines de lucro bajo la denominación de "EMILIA DE WOJTYLA", la misma que tendrá los siguientes fines:
a) Hacer de conocimiento de la población en general, a través de los medios de difusión, la vida de Emilia de Wojtyla, mamá del venerable Pontífice “Juan Pablo II”;
b) Cultivar y promover en la población universal, los valores éticos del respeto a la vida, expresando el total rechazo al aborto voluntario y el Infanticidio como crímenes abominables;
c) Apoyar, promover y facilitar por los medios legales, morales y éticos las adopciones a distancia, protegiendo de este modo el derecho a la vida de los niños en estado de gestación, así corno de los niños que se encuentren en estado de pobreza y abandono.
d) Promover la formación de centros de ayuda a la niñez.
e) Elaborar estudios é investigaciones que ayuden a educadores, padres y comunidad en general a desempeñar y extender los fines para los cuales se crea esta Asociación;
d) Promover la formación de centros de ayuda a la niñez.
e) Elaborar estudios é investigaciones que ayuden a educadores, padres y comunidad en general a desempeñar y extender los fines para los cuales se crea esta Asociación;
f) Organizar Seminarios, Cursos y encuentros para la formación, actualización y capacitación de Profesionales y miembros de la Comunidad en general, en el ámbito de la salud, educación, protección y respeto a la vida, expresando su total rechazo al Aborto provocado y el Infanticidio como crímenes abominables;
g) Fundar Albergues y otras instituciones Culturales y Sociales que faciliten el logro integral de los objetivos de esta Asociación;
h) Promover, intensamente, la participación de los Adolescentes y Jóvenes con el fin de dedicarse al deporte y sobre todo, al estudio como medio para servir a la humanidad, así como la práctica del voluntariado al servicio de los más necesitados
i) Fomentar y desarrollar intercambios de estudios y experiencias con la Comunidad científica en general, con el objetivo de lograr en la población, sobre las consecuencias y los efectos nocivos de la práctica del aborto voluntario, para el desarrollo de la vida humana,
j) Fomentar la unión y colaboración de los implicados en el quehacer social, cultural y educativo, practicando el voluntariado al servicio de los más necesitados e incentivando especialmente el servicio a la humanidad y el cuidado de la salud pública; y,
k) Los demás que la Asamblea general acuerde:

2.- APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN.
Con el objeto de aprobar el Estatuto que regirá la existencia de la Asociación, la Presidenta Luzmila Palma Barreda, dio a conocer el Estatuto elaborado y observando que guardan fidelidad a los fines que persigue la Asociación y que se encuentra de conformidad con la Constitución Política del Perú y con el Código Civil, luego de un amplio análisis, los asistentes a la Asamblea aprobaron por unanimidad el Estatuto de la Asociación, los mismos que tendrán el tenor siguiente:
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN "EMILIA DE WOJTYLA",

CAPITULO 1.
NOMBRE, DOMICILIO Y DURACIÓN.

ARTICULO 1. La Asociación que se constituye se denomina: "EMILIA DE WOJTYLA", y está sometida a las disposiciones de las leyes peruanas y a las de este Estatuto.
ARTICULO 2. La Asociación señala su domicilio en la ciudad de Lima, Capital de la República del Perú, pudiendo establecer filiales en cualquier lugar de la República o del Extranjero.
ARTÍCULO 3. La duración de la Asociación es por tiempo indefinido e iniciará sus actividades a partir de la fecha de suscripción de la presente Minuta.

CAPÍTULO II.
LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN.

ARTICULO 4. Los fines de la Asociación son:
a) Hacer de conocimiento de la población en general, a través de los medios de difusión, la vida de Emilia de Wojtyla mamá del venerable Pontífice “Juan Pablo II”;
b) Cultivar y promover en la población universal, los valores éticos del respeto a la vida, expresando el total rechazo al aborto voluntario y el Infanticidio como crímenes abominables;
c) Apoyar, promover y facilitar por los medios legales, morales y éticos las adopciones a distancia, protegiendo de este modo el derecho a vida de los niños en estado de gestación así como de los niños que se encuentren en estado de pobreza y abandono;
d) Promover la formación de centros de ayuda a la niñez;
e) Elaborar estudios e investigaciones que ayuden a educadores, padres y comunidad en general a desempeñar y extender los fines para los cuales se crea esta Asociación;
f) Organizar Seminarios, Cursos y encuentros para la formación, actualización y capacitación de Profesionales y miembros de la Comunidad en general, en el ámbito de la salud, educación, protección y respeto a la vida, expresando su total rechazo al Aborto provocado y el Infanticidio como crímenes abominables;
g) Fundar Albergues y otras instituciones Culturales y Sociales que faciliten el logro integral de los objetivos de esta Asociación;
h) Promover, intensamente, la participación de los Adolescentes y Jóvenes con el fin de dedicarse al deporte y sobre todo, al estudio como medio para servir a la humanidad, así como la práctica del voluntariado al servicio de los más necesitados
i) fomentar y desarrollar intercambios de estudios y experiencias con la Comunidad Científica en general, con el objetivo de lograr en la población, sobre las consecuencias y los efectos nocivos de la práctica del Aborto voluntario para el desarrollo de la vida humana;
j) Fomentar la unión y colaboración de los implicados en el quehacer social, cultural y educativo, practicando el voluntariado al servicio de los más necesitados e incentivando especialmente el servicio a la humanidad y el cuidado de la salud pública; y,
k) Los demás que la Asamblea general acuerde.

ARTICULO 5. Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación podrá:
a) Crear instituciones educativas, de salud y otras afines a los objetivos de la Asociación;
b) Adquirir, alquilar, recibir en préstamo o donación, propiedades, edificios e instalaciones, así como construir locales:
c) Recibir donaciones, créditos, subsidios y otros, destinados al cumplimiento de sus proyectos y programas para lo cual se podrá inscribir en el Registro de Identidades de Identidades Exoneradas del Impuesto a la Renta, los que podrán provenir de las Instituciones Públicas o Privadas, Personas Naturales o Jurídicas, tanto nacionales como extranjeras;
d) Celebrar Contratos, Convenios con personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, privadas y/o estatales, que sean útiles para el cumplimiento de sus fines;
e) Intercambiar experiencias, fomentar contactos y colaboración entre padres, educadores, profesionales de las diversas especialidades y de la comunidad en general;
f) Participar, abiertamente, como Asociación en la Comunidad Científica nacional e internacional, identificada con los fines propuestos a nivel mundial y que tengan relación directa o indirecta con los objetivos de la Asociación;
g) Solicitar el reconocimiento, ante las Autoridades competentes, cuando la Asamblea lo crea pertinente, como una ONG de Ayuda, apoyo y servicio para los fines ya expresados.
ARTICULO 6. La Asociación no tiene fines de lucro ni mantiene partidarismo político alguno:

CAPITULO III.
PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN

ARTÍCULO 7. Constituye el patrimonio de la Asociación:
a) Los bienes muebles, inmuebles, ofrendas, donaciones ordinarias y extraordinarias y legados entregados a la Asociación, por cualquiera de sus miembros, así como por cualquier persona natural o jurídica pública o privada, nacional o extranjera;
b) Los bienes inmuebles, acciones y derechos propiamente o acciones y derechos sobre inmuebles adquiridos por la Asociación;
c) Los ingresos que se generen de las actividades de índole social, que realice la Asociación;
b) Las ediciones o publicaciones literarias, artísticas o similares que puedan ser vendidas por la Asociación; y,
c) Las contribuciones o donaciones que voluntariamente entreguen las personas naturales en forma periódica, a quienes se les denominará "Colaboradores".
ARTICULO 8. La posesión y conservación de los bienes muebles e inmuebles de la Asociación corresponden a los miembros de la Asociación.
ARTICULO 9. El derecho de usar y poseer el patrimonio mobiliario o inmobiliario de la Asociación es inherente a la condición de miembros: en caso de perder tal condición, deberá restituirse el bien a los representantes nombrados por la Asociación.
ARTICULO 10. Ningún miembro de la Asociación tiene derecho alguno a solicitar la devolución de los Aportes Patrimoniales que haya contribuido a favor de ella (donaciones, ofrendas y otros).
ARTICULO 11. La Asociación tiene existencia distinta de sus miembros y ninguno de éstos tiene derecho al patrimonio de ella, ni están obligados a satisfacer sus deudas.

CAPITULO IV.
LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

ARTICULO 12. De los miembros de la Asociación:
a) Los miembros registrados en el padrón de la Asociación. Para estos efectos, la Junta Directiva, habilitará un Libro de Registro de Asociados; y,
b) El Asociado deberá solicitar por escrito, su oportuna inscripción en el Libro de Registro de Asociados a la Junta Directiva de la Asociación, comprometiéndose a cumplir con el Estatuto y con el pago de la Cuota Voluntaria que el propio Asociado establezca al momento de su Inscripción;
La condición de Asociado se perderá:
a) A solicitud del Asociado, cumpliendo previamente con los compromisos asumidos en favor de la Asociación; y,
b) Por acuerdo expreso de la Asamblea General, cuando exista razón motivada y comprobada de algún hecho doloso que atente contra la buena imagen y el buen funcionamiento de la Asociación; o por alguna falta grave de carácter funcional, ético o moral.
ARTICULO 13. Requisitos generales para ser miembros de la Asociación, son:
a) Estar de acuerdo con el Estatuto y Reglamento de la Asociación;
b) Ser reconocido por la Asociación;
c) Estar registrado en el Padrón de miembros de la Asociación; y,
d) Tener 18 años de edad:
ARTICULO 14. Son deberes de los miembros de la Asociación:
a) Cumplir con el Estatuto y Reglamento de la Asociación;
b) Acatar los acuerdos de los órganos competentes de la Asociación;
c) Cumplir fielmente y oportunamente con sus obligaciones frente a la Asociación;
d) Comprometerse con el sostenimiento de la Asociación a través de su aporte, con el apoyo personal en las actividades y luchando por el cumplimiento y logro de sus fines;
e) Mantener la disciplina y colaboración necesarias para el cumplimiento de los fines asociativos;
ARTÍCULO 15. Derechos de los miembros de la Asociación:
a) Participar con voz y voto en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de la Asociación:
b) Elegir y ser elegido en los diversos cargos administrativos de la Asociación; y,
c) Renunciar a la Asociación, previa Carta dirigida al Consejo Directivo,
ARTÍCULO 16. Causales para la exclusión de miembros:
a) Desviarse de las doctrinas reconocidas;
b) No cumplir con lo estipulado por el Estatuto;
c) No acatar los acuerdos de la Asociación;
d) Incurrir en faltas ético-morales;
e) Incurrir en la comisión de delitos dolosos; y,
f) Utilizar a la Asociación para fines políticos o partidarios.

CAPITULO V.
ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO.

ARTÍCULO 17. La organización y gobierno de la Asociación están establecidos de la siguiente manera:
a) La Asamblea General de Asociados; y,
b) El Consejo Directivo,
ARTÍCULO 18. Asamblea General;
a) Es el órgano máximo de la Asociación en cargado de legislar y aprobar las normas y disposiciones para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación y hacer que se cumplan, Sus acuerdos son inapelables y de cumplimiento obligatorio a nivel nacional;
b) Participan en la Asamblea General, todos los miembros de la Asociación que se encuentren debidamente registrados en el Padrón de la Asociación y que tienen derecho a voz y voto;
c) La Asamblea General Ordinaria se realizará anualmente, en la Tercera semana del mes de Enero y la Extraordinaria, cuantas veces lo requiera el Consejo Directivo o cuando lo soliciten no menos de la Décima parte de los Asociados;
d) Para la validez de las reuniones de la Asamblea General en Primera convocatoria, se requiere la concurrencia de la mitad más uno de sus miembros. En Segunda Convocatoria bastará la presencia de cualquier número de Asociados.
e) Para modificar el Estatuto o para disolver la Asociación se requieren en Primera Convocatoria, la asistencia de la mitad más uno de los miembros de la Asociación. Los acuerdos se adoptan con el voto de la mitad más uno de los miembros concurrentes. En Segunda Convocatoria, los Acuerdos se adoptan con los Asociados que asistan y que representen no menos de la Décima parte; y,
f) Los Asociados pueden ser representados en la Asamblea General, por otro Asociado, mediante Carta Poder con firma legalizada notarialmente.
ARTICULO 19. Las facultades de la Asamblea General son:
a) Recibir y aprobar el Informe del Consejo Directivo;
b) Elegir a los miembros del Consejo Directivo;
c) Aprobar las Cuentas y Balances Económicos Anuales;
d) Aprobar el presupuesto de la Asociación;
e) Legislar sobre los asuntos que convengan a los fines de la Asociación;
f) Modificar total o parcialmente el Estatuto;
g) Enajenar, gravar o hipotecar los bienes inmuebles de la Asociación cuando se considere necesario para el desarrollo de la Asociación; y,
h) Resolver sobre la disolución, liquidación y extinción de la Asociación conforme a Ley;
ARTICULO 20. Del Consejo Directivo:
a) Es el órgano administrativo, representativo y ejecutor de los acuerdos de la Asociación;
b) Los miembros del Consejo Directivo son:
• Presidente.
• Secretario.
• Tesorero.
• Vocales.
c) Podrá nombrarse hasta Tres Vocales;
d) Los miembros del Consejo Directivo son elegidos por un período de Dos (02) años;
e) Los miembros del consejo Directivo pueden ser reelegidos;
f) En caso de vacancia del Presidente, éste será reemplazado por el Secretario, conjuntamente con el Tesorero; y,
g) En caso de vacancia de alguno de los miembros y de los demás cargos, el Consejo Directivo, elegirá a un reemplazante tomando en cuenta los requisitos exigidos para el cargo, quien asumirá hasta el término del período en ejercicio. Para ser elegido se requiere de los dos tercios de los votos computados.
ARTICULO 21. De las Facultades del Consejo Directivo:
a) Ejecutar todos los Acuerdos aprobados a través de la Asamblea General;
b) Resolver todos los asuntos de interés para la Asociación, relacionados con los contratos de personal, con Personas naturales y/o jurídicas, con entidades estatales y/o privadas y todas las concernientes para el buen desenvolvimiento y ejecución de la labor de la Asociación;
b) Representar a la Asociación ante cualquier entidad pública o privada, ante terceros, gozando de las Facultades Generales del Mandato y de las Especiales, contenidas en el Código Civil Código procesal Civil y en concordancia con el presente Estatuto a través del Presidente, con excepción de la facultad de enajenar, gravar o hipotecar los bienes inmuebles de la Asociación, para lo cual, debe existir Acuerdo previo de la Asamblea General, en concordancia con el Artículo 19° inciso "g" del presente Estatuto;
d) Administrar la posesión y conservación de los bienes muebles e inmuebles y del patrimonio de la Asociación;
e) Designar a los representantes a las Asambleas que se convoquen en las Instituciones similares.
f) El quórum reglamentario para la validez de las sesiones del Consejo Directivo, es la mitad más uno de los miembros que la componen.
Los Acuerdos se toman con el voto de la mitad más uno de los asistentes.
ARTICULO 22. De las Funciones del Presidente del Consejo Directivo:
a) Representar legalmente a la Asociación ante las Autoridades Civiles, judiciales (civil y penal), administrativas, militares, eclesiásticos, así como en las organizaciones representativas del Gobierno Central;
b) Presidir las sesiones en la' Asamblea General y del Consejo Directivo
c) Convocar a Asamblea General, Ordinaria o Extraordinaria en las fechas señaladas en el presente Estatuto y en las oportunidades que sean necesarias para el buen desarrollo de la Asociación;
d) Velar por el estricto cumplimiento del Estatuto de la Asociación;
e) Nombrar a los representantes de cada una de las filiales a establecerse, en las circunscripciones que el Consejo Directivo determine en todo el territorio nacional y del extranjero, otorgándoles facultades de mandato de representación.
f) Otorgar las respectivas credenciales a los representantes de las filiales de la Asociación;
g) Presentar por escrito el Informe anual del Consejo Directivo en las Asambleas Ordinarias, y la Memoria de su gestión al término de su Mandato;
h) Firmar todos los documentos en nombre y representación de la Asociación, conjuntamente con cualesquiera de las personas que Desempeñan los siguientes cargos: Secretario y Tesorero;
i) Podrá ejercer las siguientes facultades y atribuciones;
- Fijar los precios y condiciones de las compras y/o ventas de valores, bienes muebles e inmuebles, vender y/o comprar muebles e inmuebles y valores, así como pignorar, dar en prenda, hipoteca, y en general afectar en todas las formas permisibles, así como suscribir las minutas y Escrituras Públicas de compra y/o ventas y/o constitución de hipotecas de los bienes muebles e inmuebles y de cancelación en su caso, pactando libremente el precio y condiciones, recibir y/o pagar su importe;
- Otorgar prendas, avales y fianzas en la forma más amplia y sin restricción alguna, y en general intervenir en todo acto o contrato en que signifique obligaciones de cualquier naturaleza para la. Asociación, endosar y negociar Warrants y/o Certificados de Deposito, celebrar contratos de Arrendamiento Financiero (Leasing) en todas sus modalidades permisibles por la ley solicitar y otorgar Fianzas en Garantía de adelantos de Advance Account a favor de los Bancos del País y del Exterior en la forma que convienen cualesquier sea su naturaleza, solicitar y contratar Fianzas, garantizar descuentos de Warrants, así como celebrar contratando y suscribiendo cualesquier otro tipo, clase o naturaleza de operaciones o contrato sea merca financiero, comercial o bancario, sin reserva ni limitación alguna y con permisión de nuestras leyes en el Perú y en el Extranjero para ceder, traspasar o gravar, a cualquier título, marcas, patentes o privilegios de los cuales la asociación sea titular;
- Designar al representante o representantes con las facultades especiales de representación judicial; realizar todos los actos de disposición de derechos sustantivos: Demandar, reconvenir, contestar demandas y reconvenciones, allanarse a la o las pretensiones, reconocer las pretensiones, desistirse del proceso o la pretensión. Prestar declaraciones de parte, reconocer, documentos, conciliar, transigir, someter a arbitraje las pretensiones controvertidas en el proceso, pedir la declaratoria de quiebra y de insolvencia, con plena autorización para participar en las respectivas Juntas de acreedores; y sustituir o delegar la representación procesal y reasumirla cuando se estime conveniente, aceptar ser depositario o custodio o cualquier órgano de auxilio judicial.
Además se resuelve conferir a dichos apoderados, como facultades generales de representación judicial, las siguientes: Solicitar acumulaciones; Solicitar exhortos, con intervención en las actuaciones, respectivas; Solicitar la nulidad de actos procesales, ofrecer y pedir medios probatorios, inclusive antes del inicio de un proceso, solicitar, declaraciones de parte; formular tachas, oposiciones y medios impugnatorios, tales como remedios, reposiciones apelaciones recursos de casación y de queja; solicitar aclaración y corrección de resoluciones Formular consultas; Proponer excepciones Y defensas previas; Intervenir en los procesos contenciosos de conocimiento, abreviados, sumarísimos, cautelares y de ejecución así como en los procesos no contenciosos, de declarar como testigo; intervenir en las audiencias de saneamiento, conciliación o fijación de puntos controvertidos, adherirse a apelaciones o recurrir directamente a la corte suprema mediante el recurso de casación por salto, Solicitar medidas cautelares antes del inicio de un proceso y dentro de éste; solicitar embargos y secuestro de bienes, y la variación de medidas de embargo y de su 0monto; Nombrar órganos de auxilio judicial; Ofrecer contracautela de naturaleza real o personal, sin limitación alguna; Convenir por escrito, someter a la competencia territorial de un Juez distinto del que corresponda; intervenir en procesos judiciales como coadyuvante de los mismos o como litis consorte de una de las partes en procesos judiciales; Interponer tercerías excluyentes de propiedad o de derecho preferente; Solicitar el abandono de procesos judiciales; y demandar el resarcimiento de daños y perjuicios como consecuencia de procesos judiciales; y,
• Dirigir la asociación, celebrar toda clase de actos o Contratos relacionados con los fines de la Asociación, abrir y cerrar cuentas corrientes sea en moneda nacional o extranjera, Con o sin garantía, girar cheques con cargo a los fondos depositados o existentes en tales cuentas, solicitar y recibir anticipos o avales en cuenta corriente con o sin garantía, otorgándoles en su caso y celebrar con los Bancos, Financieras y Mutuales e Instituciones de crédito toda clase de operaciones; endosar y cobrar cheques, vales, facturas, así como cualesquier título, valor o, documento comercial. Girar Aceptar, Reaceptar, Endosar, Descontar, Negociar, Afectar Letras, Vales, Pagarés y cualquier otro documento de crédito o de cambio; Crédito Documentario y para abrir Cartas de Crédito.
j) Celebrar toda clase de Contratos Bancarios y Comerciales y cualquier otro no importando su naturaleza, sean a plazo fijos o indeterminados, contratar, endosar pólizas de seguros, llevar y retirar la correspondencia ce cualquier concepto, cobrar transferir, endosar cualesquier título que se adeude a la asociación, otorgando los correspondientes recibos y cancelaciones.
ARTICULO 23. De las Funciones del Secretario del Consejo Directivo:
a) Conservar, debidamente, los archivos y demás documentos de la Asociación;
b) Desempeñar como Secretario en las sesiones de la Asamblea General y del Consejo Directivo, llevar las actas y suscribir las mismas, conjuntamente con el Presidente del Consejo Directivo;
c) Encargarse de la correspondencia epistolar;
d) Mantener al día los Libros de Actas y los Registros de los Asociados;
e) Convocar sesiones de Asamblea General y del Consejo Directivo cuando así lo disponga el Presidente del Consejo Directivo: y
f) Expedir copias certificadas -con su firma y rúbrica- de las Actas de la Asamblea General o Extraordinaria, cuando lo soliciten los Asociados.
ARTICULO 24. De las Funciones del Tesorero del Consejo Directivo:
a) Mantener al día los Libros Contables de la Asociación;
b) Preparar el Informe Económico de la institución y presentado en las Asambleas Generales y del Consejo Directivo;
c) Elaborar el Balance Económico anual de la Asociación;
d) Elaborar el presupuesto de la Asociación; y,
e) Cumplir con las demás funciones propias de su cargo y las que le encargue la Asamblea General.
ARTICULO 25. De las Funciones de los Vocales del Consejo Directivo:
a) Cumplir con los encargos que el Consejo Directivo y la asamblea General les asigne
b) Asistir regularmente a las sesiones del Consejo Directivo y Asambleas Generales:
c) Fiscalizar, controlar, vigilar el orden e intereses de la Asociación conjuntamente con el Presidente del Consejo Directivo;
d) Fiscaliza, la economía de la Asociación, así como sus ingresos y egresos;
e) Velar por el adecuado y buen comportamiento de las Filiales de la Asociación; y,
f) Ejecutar medidas disciplinarias, según lo dispuesto por el Estatuto y Las leyes del Perú.
ARTÍCULO 26. Todo lo no previsto en este Estatuto, así como su debida y adecuada interpretación de los Artículos que la conforman, estarán sujetos a las resoluciones que tome la Asamblea General, considerando los Principios Morales, Éticos y de Equidad y en lo establecido en las normas legales contenidas en la Constitución Política del Perú y el Código Civil Vigente.

CAPÍTULO VII.
DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y DESTINO DE LOS BIENES.

ARTÍCULO 27. De los Acuerdos de Disolución:
a) Esta Asociación se disuelve de pleno derecho cuando no pueda funcionar de acuerdo al Estatuto,
ARTICULO 28. Para la disolución y liquidación de la Asociación se requiere, en Primera Convocatoria la asistencia de la mitad más uno; de los Asociados, en Segunda Convocatoria la Asamblea se realiza, con los Asociados que asistan y que representan no, menos, de la Décima parte de los Asociados. En ambos casos, los Acuerdos se toman con el voto de la Mitad más uno de los asistentes,
ARTICULO 29. De las Causales de Disolución:
La asociación se disuelve necesariamente por lo siguiente:
Por disminución del número de Asociados a menos del mínimo
a) Por disminución del número de Asociados a menos del mínimo establecido por ley; y,
b) Por fusión o incorporación a otra Asociación.
ARTICULO 30. Del Procedimiento de Liquidación:
Concluida la liquidación el remanente del Haber Neto será destinado hasta donde lo permitan los fondos, en el siguiente orden:
a) A satisfacer los gastos de Liquidación;
b) A cancelar todas las obligaciones a cargo de la Asociación;
c) El saldo final, si hubiere, será transferido a otra Institución con fines similares dentro de la comunidad; y,
Queda totalmente prohibido que los Asociados tengan algún beneficio personal en la Liquidación.


3.- ELECCIÓN DEL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO:
La Presidenta de la Asamblea manifestó a los presentes que corresponde elegir al Primer Consejo Directivo, conforme al tenor del Estatuto aprobado en esta Asamblea. Luego de una amplia deliberación la Asamblea acordó por unanimidad designar al Primer Consejo Directivo para el periodo 22 de Agosto del 2007 al 21 de Agosto del 2009, el cual queda conformado de la siguiente manera:
PRESIDENTE. LUZMILA PALMA BARREDA, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI N° 06186484, de estado civil soltera de ocupación empleada, con domicilio en Calle Tres N° 871 Dpto. “A" Urb La Florida - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima;
SECRETARIA. LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 06207777 de estado civil casada, de ocupación independiente, con domicilio en la Av. del trabajo 224, distrito y provincia de Lima;
TESORERA.- ROSA ANGÉLICA LUZ ZAMUDIO SALINAS, de nacionalidad Peruana, identificada con DNI 06047854, de estado civil soltera, de ocupación independiente, con domicilio en el Jr.Tayacaja Nº N° 444 - Int.103 - Distrito Lima- Provincia y Departamento de Lima;
VOCAL. JULIO JAIME PAZ MATOS, de nacionalidad Peruana, identificado con DNI N° 08129507, de estado civil soltero, de ocupación empleado, con domicilio en la Av. El Sol N° 792 - 794 - Urb. Ciudad y Campo - Distrito del Rimac - Provincia y Departamento de Lima; y,
VOCAL. MÓNICA LUZ AURORA CHÁVEZ BENAVENTE de nacionalidad peruana, con DNI 08424815, de estado civil Divorciada, de ocupación su casa, con domicilio en Calle San Marcos N° 127 - Urb. Javier Prado, Distrito de San Luis - Provincia y Departamento de Lima.

4.- ELECCIÓN A LOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN PARA QUE SUSCRIBAN LA MINUTA Y ESCRITURA PÚBLICA Y TRAMITEN ANTE LOS REGISTROS PÚBLICOS LA INSCRIPCIÓN DE LA ASOCIACIÓN
Finalmente el pleno de la Asamblea acordó por unanimidad autorizar a los miembros de la Primera Junta Directiva, señores Luzmila Palma Barreda, Liz Nelly Espinoza Melgarejo, Rosa Angélica Luz Zamudio Salinas, Julio Jaime Paz Matos y Mónica Luz Aurora Chávez Benavente, para que en representación de la Asociación procedan a firmar la minuta y Escritura Pública con la finalidad de inscribir los presentes acuerdos en Registros Públicos.
No existiendo otro asunto que tratar, se leyó el Acta, la misma que fue firmada y aprobada por los asistentes en señal de conformidad, con lo que se levantó la sesión, siendo las 13:00 horas del día viernes 03 de Agosto del 2007.
A continuación siguen 05 firmas.
Así exactamente consta del Libro de Actas que he tenido a la vista al cual me remito en caso necesario.

C O N C L U S I O N

Formalizado el instrumento, conforme a lo establecido en el artículo 59º de la Ley del Notariado, hice conocer a los otorgantes su derecho para leerlo íntegramente. Los otorgantes enterados de ese derecho, leyeron el instrumento ante mí y se ratificaron en todo su contenido.
Yo el Notario dejo constancia que la presente Escritura, corre extendida en el Folio Serie número 1284647, y concluye en el folio Serie número 1284689
Vuelta-
Se terminó de firmar el veintitrés (23) de Agosto de dos mil siete (2007)



LUZMILA PALMA BARREDA
FIRMADO. 22 de agosto 2007



LIZ NELLY ESPINOZA MELGAREJO
FIRMADO. 22 de agosto 2007



ROSA ANGÉLICA LUZ ZAMUDIO SALINAS
FIRMADO. 23 de agosto 2007



JULIO JAIME PAZ MATOS
FIRMADO. 23 Agosto del 2007



MÓNICA LUZ AURORA CHÁVEZ BENAVENTE
FIRMADO. 23 Agosto del 2007
 


NOTARIO

JULIO ANTONIO DEL POZO, Abogado Notario Público de Lima, de conformidad con lo establecido en los artículos 82 y 83 de la Ley del Notariado expido este PRIMER Testimonio de la Escritura pública extendida el 22 de Agosto de 2007 que corre a fojas 31677 y siguientes de mi Registro de Escrituras Públicas del Bienio 2006 - 2007, la misma que se encuentra suscrita por todos los comparecientes y autorizada por Mí, el Notario Doy fe de la identidad de este Testimonio con su matriz, y lo rubrico, sello, signo y firmo conforme a Ley, en Lima a los 24 días del mes de Agosto del 2007.




ANTONIO DEL POZO VALDEZ.
ABOGADO - NOTARIO DE LIMA.